Sociales

Te presentamos el libro de Diana Patricia Fernández

12 de abril de 2017

Graduada de la Maestría en Educación en 2007, Diana acaba de sacar su tercer libro, una novela titulada “Tan fuertes, tan fugaces, los amores”.  Conocé más sobre la autora y sus libros en esta nota.

Diana Patricia Fernández nació el 27 de julio de 1957, en Lomas de Zamora. Vivió en Longchamps hasta sus 26 años, en que se casó. Estudió Ciencias de la Educación en la UBA y se recibió como Licenciada a los 25 años. Trabajó como docente universitaria en la UBA, en la UNSTA y en USAL, como titular de cátedra de Psicología Educacional.  

A los 45 años, luego de veinte años de docencia universitaria y cinco hijos, retomó su lugar de alumna haciendo una Maestría en Educación en la Universidad de San Andrés. Se recibió de Magister en 2007. Y salió publicada una síntesis de su trabajo de Tesis en noviembre de 2007 en la revista “Aprendizaje Hoy”, Núm. 68.

En todo ese tiempo trabajó en Equipos de Orientación, asesorando a docentes y directivos para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Paralelamente, desde muy joven participó de varios talleres literarios. Los últimos fueron con Alicia Steimberg, Angela Pradelli, y Sebastián Barrasa, y su taller de creatividad literaria, en Cruzagramas. En 2009 obtuvo un Segundo Premio Nacional en un concurso de relatos de Editorial Baobab. En 2010 publicó tres relatos en un libro colectivo de Cruzagramas, BLA, de Ediciones Artilugios.

Desde 2008 una rara enfermedad empezó a trabarle el habla y la posibilidad de comer. Innumerables estudios dieron como diagnóstico ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa… Y hasta ahora, sin cura. Sobrevivió a tres paros cardiorrespiratorios. Desde entonces, trabaja poco, convive con enfermeras y extraños aparatos, y escribe mucho. Valora cada día como un regalo. Cuando escribe, se olvida de todo.

En 2012 presentó en la Biblioteca Nacional su primer libro propio: una novela con cuentos llamada “Como quien sueña”, que agotó su primera edición en tiempo record.

En 2014 llegó su segundo libro, “Cabalgar sobre el aire”. Que relata la vida de una pareja, en que el hombre padece ELA, y su mujer lo acompaña hasta que… ambos escriben, él cuentos, ellas poesías.

Luego de este libro, también presentado en la Biblioteca Nacional, gracias a Edic. Artilugios, Diana fue organizadora y jurado del 1er Concurso Literario de la Asociación ELA Argentina, creada en 2011.

Ahora presenta su tercer libro, una novela: “Tan fuertes, tan fugaces, los amores”. Sus personajes crecen, aman, sufren, contra el fondo de sueños y tragedias de la historia compartida, y sus historias personales se entreveran con ella. Ojalá, lector, lectora, te agraden sus andanzas. 


 Comentarios

La novedad aún no tiene comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Para dejar su comentario, primero debe ingresar con su cuenta.

Conocé nuestro día a día

    Queremos estar cerca

    desarrolloprofesional@udesa.edu.ar
    graduado@udesa.edu.ar
    +54 11 4725-6960 / 7052 / 7046